• ESL (INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA) \ EDUCACIÓN BILINGüE

    Visión general

    Las clases en Inglés como segundo idioma (English as a Second Language: ESL) y la educación bilingüe se establecen para que los alumnos de Inglés como segundo idioma (English Language  Learners: ELLs) adquieran Inglés como segundo idioma mientras ganan conocimiento de contenidos para alcanzar los requerimientos de graduación en dichas áreas. Los estudiantes designados han obtenido notas por debajo del mínimo establecido por el estado de New Jersey en el instrumento de evaluación de eficiencia en el idioma inglés. El progreso de los estudiantes es monitoreado por exámenes anuales estándar aprobados por el estado de New Jersey, y ayuda a determinar cómo avanzan en el programa.

    ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE (E.S.L.) K-5

    E.S.L. es un programa intensivo para aquellos estudiantes cuyo primer idioma es otro que el inglés y cuya eficiencia en inglés indica que aún siguen aprendiendo English as a second language. Los estudiantes en este programa sonparte de la clase general durante el día, y reciben instrucción adicional de un especialista en E.S.L. ya sea en un pequeño grupo o en la clase general. La instrucción en este programa es solamente en inglés. La instrucción se centra en los conceptos y el lenguaje necesarios para tener éxito en el programa académico regular.

    ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE (E.S.L.) 6-12

    De 6º a 12º grados hay cuatro niveles de ESL que van desde Port of Entry I (pre principiante) a ESL II (avanzado). La clase Port of Entry I es una clase para recién llegados especialmente preparada para afrontar las necesidades de los estudiantes con alfabetización limitada en su idioma natal y/o educación limitada o interrumpida en sus países natales. El material del área de contenidos está integrado a la instrucción del inglés en todas las clases de ESL. En literatura los requerimientos para la graduación son alcanzados con las clases de ESL.

    EDUCACIÓN BILINGüE /E.S.L. (K-5)

    Este programa es para aquellos estudiantes que hablan español como primer idioma y cuya eficiencia en inglés indica que aún siguen aprendiendo English as a second language. En este programa los alumnos y los maestros utilizan español e inglés para desarrollar los conceptos del contenido así como el lenguaje académico necesario para obtenerlos. Pese a que la instrucción es en los dos idiomas, el objetivo de este programa es que los estudiantes sean más eficientes en inglés en la transición de un ambiente bilingüe a una clase regular. Los alumnos reciben diariamente instrucción en ESL además de las clases bilingües. Este programa es recomendado típicamente a estudiantes que están en los niveles iniciales de inglés. Los alumnos que participan en el programa Bilingual/ESL Program en 3º a 5º grados están asignados a Normandy Park School.

    EDUCACIÓN BILINGüE MULTIEDAD EN NORMANDY PARK/ESL (K-5)

    Normandy Park School sigue los mismos programas de educación bilingüe y de ESL que las otras escuelas K-2 y 3-5 en nuestro distrito, excepto que los estudiantes de K-1, 2-3 y 4-5 se agrupan para una enseñanza sin interrupciones de dos años en grupos multiedad. Las clases bilingües en 3º a 5º grados en el distrito escolar de Morris se ofrecen solamente en Normandy Park School.

    EDUCACIÓN BILINGüE (6-12)

    Las clases de educación
    bilingüe se ofrecen en las áreas de ciecias, matemáticas y estudios sociales. Los maestros, que poseen fluidez tanto en el idioma inglés como en idioma natal de los estudiantes, dan los cursos en inglés pero suplementan la instrucción en el  idioma natal según la necesidad o como parte de una instrucción diferenciada. Hay cinco clases de matemáticas incluyendo preálgebra, álgebra I, álgebra II, geometría y taller de matemáticas. Las clases de estudios sociales incluyen ambos niveles de historia de los Estados Unidos así como historia del mundo. Las clases de ciencias incluyen sistemas geofísicos, ciencia del medio ambiente y bilogía, para alcanzar los requerimientos para la graduación en ciencias de la vida, de la Tierra y ciencias físicas.

    Clases de apoyo (6-12)

    Dos clases no son parte de este programa pero apoyan la eduvcación de los alumnos que reciben educación bilingüe/ESL: español para hispanoparlantes y conocimientos de comunicación en inglés. El español para hispanoparlantes trabaja en los conocimientos de comunicación en el idioma español del estudiante y continúa hacia un currículum basado en gramática avanzada y literatura. El curso de comunicación está diseñado para facilitar la transición de ESL a las clases regulares de inglés para aquellos estudiantes que han alcanzado el nivel de eficiencia en el idioma inglés requerido por el estado y están listos para dejar ESL.